Quito, Pichincha

La Liga 10K tuvo 8.000 deportistas inscritos, más los aficionados que se sumaron sin registro, sumaron unos 10.000 atletas que llegaron al estadio Rodrigo Paz Delgado el pasado 24 de noviembre.

El más veloz en los caballeros fue Segundo Jami, con un tiempo de 31 minutos y 56 segundos. Marco Salcedo lo escoltó, con 31:59 y el tercero en arribar fue Miguel Almachi con 32:02.

En las damas la reina fue Rosalba Chacha, con 32 minutos y 09 segundos. La atleta ambateña está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokyo y hace poco rompió el récord que Martha Tenorio tuvo durante 20 años en la maratón. Segunda se ubicó Edith Suntaxi, con 37:35 y tercera fue María Zeneida Granja con 37:52. La gente disfruto por las calles de Quito con una marea blanca de atletas y un día soleado.

Espoli realizó 5k

Los uniformados se unieron para ayudar al equipo de sus amores, Espoli. La carrera 5K del cuadro policial tuvo como principal objetivo recaudar fondos para el equipo de fútbol que se encuentra en la Segunda Categoría del balompié nacional. Así 2.600 personas entre policías y civiles se inscribieron para ayudar a la noble causa en el parque Bicentenario, el pasado 1 de diciembre.

En caballeros los ganadores de la prueba fueron Cristian Sinailín, segundo lugar llegó Erick Alcívar y en el tercer puesto estuvo Cristian Conteron.

En damas Mary Granja se adjudicó el primer lugar. Erika Pilicita fue segunda y tercera Jéssica Pujota.

El General de la Policía, Lenín Ramiro Bolaños, vocal principal de Espoli, agradeció la presencia de los participantes.