(Guayaquil, septiembre 19).- El Club Sport Emelec empató 1-1 ante Liga de Quito en el marco de la fecha 13 del torneo Liga Pro. El cuadro ‘Albo’ se puso adelante con gol de chilena de Junior Sornoza a los 40 minutos y para los ‘Eléctricos’ descontó Roberto ‘la Tuka’ Ordóñez a los 57’.

En la primera parte del compromiso, Emelec fue superior a su rival controlando los tiempos a la hora de atacar y defender su área, mientras que Liga de Quito esperó en su área, ordenado en sus líneas y aplicando el sistema táctico propuesto por su técnico.

Corridos los 15 minutos, los equipos no eran profundos en el último tramo de la cancha, buscando los espacios para abrir el marcador. A los 26’, Matías Zunino aprovechó una habilitación de Ezequiel Piovi y remató directo al arco defendido por Pedro Ortiz que estuvo atento para desviar el balón.

A los 36 minutos, el jugador Rodrigo Aguirre tuvo que salir de la cancha, luego de una mala caída y fue sustituido por el colombiano Cristian Martínez Borja.

El marcador se abriría a los 40 minutos, Junior Sornoza conectó una chilena potente que no pudo ser detenido por la defensa de los ‘eléctricos’. Con el 1-0 a favor de la visita se irían al descanso.

Para la segunda parte, Emelec mantuvo la superioridad en el campo juego, mientras que Liga de Quito esperó a los locales en su área para ir al contrataque. Emelec pondría el gol del empate a los 57 minutos, por intermedio de Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez que de cabeza conectó un disparo al arco tras el cobro de un tiro de esquina cobrado por Sebastián Rodríguez.

A partir del minuto 75, Liga de Quito aprovechó los espacios dejados por Emelec y generó jugadas de peligro; Ezequiel Piovi a los 75 minutos, llegó al sector de los ‘eléctricos’ para que entre Martínez Borja, pero Billy Arce demoró la jugada y la pelota se perdió por la última línea.

Jugados los 83’, Emelec se quedó con 10 hombres por la expulsión de Roberto Ordóñez por doble tarjeta amarilla. A los 90+2′, por poco Sebastián Rodríguez marca la ventaja para Emelec, al tomar de volea un balón y rematar directo al arco de Gabbarini, pero su disparo se fue desviado por la derecha.

Con este resultado, Emelec se mantiene en la décima posición con 13 puntos y -1, mientras que Liga de Quito vuelve a la punta en solitario con 29 puntos y +9 de gol diferencia. Para la fecha 14, Emelec recibe a Deportivo Cuenca y Liga deberá viajar a Ambato para enfrentar a Técnico Universitario, mientras que por Copa Libertadores recibirá a Sao Paulo este martes 22 de septiembre.

Emelec: Pedro Ortiz 12; Romario Caicedo 14, Marlon Mejía 26, Anibal Leguizamón 2 (TA 49’), Jackson Rodríguez 20 (Roberto Ordóñez 46’) (TA 73’ /TR 83’); Sebastián Rodríguez 8, José Cevallos 21 (TA 17’) (Edwin Pernía 86’), Bryan Carabalí 24, Robert Burbano 40 (Wilmer Godoy 78’);  Alexis Zapata 11 (José Hernández 78’), Facundo Barceló 31 (Brayan Cabezas 64’)

DT Ismael Rescalvo

Liga de Quito: Adrián Gabbarini 1; Christian Cruz 20 (Luis Ayala 64’), Moisés Corozo 24, Franklin Guerra 15, Pedro Perlaza 13; Lucas Villarruel 5, Ezequiel Piovi 18, Matías Zunino 23 (TA 43’), Marcos Caicedo 17 (Billy Arce 58’); Junior Sornoza 10, Rodrigo Aguirre 27 (Cristian Martínez 35’)

DT Pablo Repetto