(Quito, marzo 4).- Liga de Quito ganó por 3-0 a River Plate de Argentina, en el marco de la Copa Libertadores, partido que se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los goles llegaron por intermedio de Franklin Guerra, Cristian Martínez Borja y Junior Sornoza.

En el inicio del partido, ambos equipos se mostraron parejos a la hora de llegar al terreno rival y de crear opciones para llegar al arco contrario. A los 13, River Plate avisaría, tras un remate de Cristian Ferreira que se fue por encima del travesaño.

Liga se iría en contragolpe, y a los 14 minutos Franklin Guerra anotaría la primera conquista del partido con golpe de cabeza, luego de que Junior Sornoza cobrara un tiro de esquina.

Luego del gol, River mejoró en sus líneas y manejó mejor el balón, llegando con pases profundos y con mayor claridad al arco defendido por Adrián Gabbarini. Pero Liga, no bajaría su ritmo y a los 35 minutos, el goleador colombiano Cristian Martínez Borja marcaría el 2-0, tras recibir un centro perfecto de Luis Ayala. A los 39 minutos, el arquero ‘albo’ salvaría de una acción de gol que tuvo Jorge Carrascal.

Para el segundo tiempo, Liga siguió jugando en terreno rival, generando fútbol en el medio sector. El jugador Martínez Borja, tuvo llegada clara al arco defendido por Enrique Bologna, luego de cabecear desviado.

River Plate, se quedaría con 10 jugadores al minuto 71, luego de que su arquero recibiera tarjeta roja directa por meter una mano fuera del área, para evitar la llegada peligrosa de Junior Sornoza.

El árbitro marcaría penal en favor de Liga de Quito, por una mano en el área de Matías Zunino, tras el cobro de un tiro libre. Así, Junior Sornoza marcaría el 3-0 definitivo a los 75 minutos del partido.

Alineación de Liga de Quito: 22 Adrián Gabbarini; 6 Luis Ayala (76’ TA), 15 Franklin Guerra, 13 Pedro Perlaza, 3 Carlos Rodríguez; 17 Marcos Caicedo (60′ Billy Arce), 14 José Quintero (82′ Matías Zunino), 10 Júnior Sornoza (33’ TA), 25 Luis Antonio Valencia; 5 Lucas Villarruel, 19 Cristian Martínez (67’Rodrigo Aguirre)

DT Pablo Repetto

Alineación River Plate: 25 Enrique Bologna (71’ TR); 3 Fabrizio Angileri, 6 Franco Paredes, 2 Robert Rojas, 5 Bruno Zuculini (74’ TA); 8 Jorge Carrascal (67′ Federico Girotti), 21 Cristian Ferreira (83’ TA), 23 Leonardo Ponzio (39’ TA), 13 Santiago Sosa (79′ Enzo Fernández); 9 Julián Álvarez (72′ Germán Lux), 27 Lucas Pratto (88’ TA)

DT Matías Biscay