(Guayaquil, diciembre 3).- La mañana de este jueves se realizó el lanzamiento de la Liga Nacional de
Baloncesto Femenino, a la cual asistieron autoridades como Roberto Ibáñez, Presidente de Federación Deportiva del Guayas, Pablo Castillo Andrade, Comisionado de Alianza Atletas Amateur, Verónica Carrasco Gerente de Marketing de Kao Sport Center.

El Abg. José Arévalo, presidente de la Federación Ecuatoriana de la disciplina, dirigió la rueda de prensa, e indicó que son 6 los equipos que disputarán el título de campeón nacional y con ello el cupo para participar en la Liga Sudamericana Interclubes, que se disputará durante marzo en Medellín, Colombia.

Victoria Cogarol, VO4 y UDJ se medirán en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito. Mientras que, Audaz Octubrino, Deportivo Cuenca y La Perla Sporting Club esta fecha jugarán en el coliseo Abel Jiménez Parra y para la siguiente fecha el 18 de este mes reestrenan el coliseo cubierto Voltaire Paladines Polo arena Pacificard de Guayaquil en los partidos de ida y vuelta que se efectuarán sin la presencia de público.

Como parte de las medidas de bioseguridad se establece que, previo al inicio de los encuentros, cada equipo deberá presentar los resultados certificados de detección de Covid-19. Al interior del coliseo será obligatorio el uso de mascarillas para el personal que no esté en juego; además, los jueces y quienes formen parte de la mesa de control usarán visores.

Dentro de los camerinos todo estará separado para mantener el alejamiento físico y, adicionalmente, no habrá banca de suplentes cerca a la cancha, por lo tanto, las jugadoras que no sean titulares tendrán la primera fila de las gradas para guardar la distancia en espera de que les toque ingresar.

Los partidos están programados para desarrollarse en Quito y Guayaquil desde este viernes 4 de diciembre hasta el 24 de enero.

Los encuentros que se jugarán esta primera burbuja son:

Viernes 4 de diciembre
Quito

17h00 Club Victoria- Cogarol vs U.D.J
Guayaquil
18h00 Audaz Octubrino vs La Perla S.C

Sábado 5 de diciembre
Quito

14h00 U.D.J vs VO4
Guayaquil
18h00 La Perla S.C vs Deportivo Cuenca

Domingo 6 de diciembre
Quito

12h00 VO4 vs Victoria – Cogarol
Guayaquil
14h00 Deportivo Cuenca vs Audaz Octubrino