(Guayaquil, junio 26).- El presidente de la Liga Profesional del Ecuador (Liga Pro), Miguel Ángel Loor, manifestó que este viernes se presentará ante el Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional, el protocolo para el reinicio del torneo Liga Pro.

Loor, en entrevista con Cancha Ecuador manifestó: “Hemos tomado la decisión de hacer las cosas más rápido para poder avanzar; teníamos presupuesto hacerlo la próxima semana culminar reuniones y tener un Consejo de Presidentes y a partir de ahí presentar el protocolo. Pero lo queremos hacer más rápido y hoy presentaremos el protocolo ante el COE Nacional alrededor de las 15h00”.

Sobre la fecha tentativa para arrancar el torneo: “Nosotros vamos a sugerir una fecha con la cual estamos listos, pero ellos son los que deciden la fecha en que podamos volver. Nosotros tenemos el 17 de julio y a partir de ahí estaremos listos para la competencia y el COE es quien nos va a autorizar cuando comenzar”.

En cuanto a la presencia de público en los estadios: “No es una mala idea, pero vamos a respetar lo que digan las autoridades. Por el momento los partidos serán sin público”.

Referente al canal dueño de los derechos de televisión: “El canal dueño de los derechos de TV no nos presiona, el canal quiere promocionar su producto”.