(Guayaquil, mayo 5).- David Constante, director de competiciones de la Liga Profesional del Ecuador, en entrevista con radio Diblú, manifestó la posibilidad de regresar a la actividad futbolística en el país, con el uso de mascarillas.
Constante dijo que “Está en estudio jugar con mascarillas los primeros partidos. Todavía no es confirmado. Tenemos que tener algo muy estructurado para presentarlo al Comité de Emergencia Nacional (COE). No puedo confirmar nada sin saber cómo está la situación del país. Tengo fe de que se va a poder jugar. Hay probabilidad de que se juegue, pero también que no”, remarcó el directivo.
Recordar que la Liga Pro, anunció en días anteriores la creación de una Comisión Médica para trabajar en la elaboración de un protocolo sanitario para el retorno con seguridad a los estadios y se toman como ejemplo las directrices tomadas en Europa, para reactivar los entrenamientos y comprobar estado de salud de jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo: “Vamos a analizar desde que el jugador sale de su casa hasta que llegue al lugar de entrenamiento”.