(Cuenca, marzo 13).- Brian Cucco, no podrá ser tomado en cuenta por el técnico del Deportivo Cuenca, Tabaré Silva, debido a la expulsión que sufrió el jugador en el último partido ante El Nacional.

En el informe arbitral, se indica que el jugador insultó al árbitro central Mario Romero, por lo que el referí le sacó tarjeta roja directa.

Ante esto, la dirigencia del Deportivo Cuenca, presentó su reclamo en Liga Pro, argumentando que Romero habría cometido un acto racista en contra del jugador argentino, lo que provocó su reacción.

La Liga Pro, emitió un comunicado en el cual se informa, que no se pudo comprobar lo expuesto por el Cuenca y se mantiene la sanción a Cucco.

Aquí la comunicación:

El lunes 09 de marzo de 2020, en el partido entre El Nacional contra Deportivo Cuenca, disputado en la ciudad de Quito, por la Cuarta Fecha, Fase Uno, de la LigaPro Banco Pichincha, presuntamente el Árbitro Central, Mario Romero, habría efectuado actos racistas, en contra del jugador Brian Federico Cucco, perteneciente a los registros del Club Deportivo Cuenca.

En ese sentido, el Club en referencia, mediante cartas, ambas del 10 de marzo de 2020, y cumpliendo con la reglamentación de aplicación, solicitó al Comité Disciplinario, revisar el video del partido, con el fin de comprobar si existieron dichos actos.

Por lo anterior, el Comité Disciplinario en atención a la solicitud presentada, procedió a la revisión del video; y, en vista de que no se pudo comprobar tal acto, sancionó al jugador, conforme a lo expuesto en el Informe Arbitral, según consta de los documentos adjuntos.