(Guayaquil, mayo 26).- El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, en entrevista con el programa ‘Al Toque’ de radio Caravana, dejó claro que la institución apoyará al gremio arbitral con el tema de las pruebas Covid-19.

Loor, dijo: “Ahí es cuando radica la diferencia, muchas cosas que se tiene que entender, la Liga Pro es la organizadora del torneo profesional y todo lo que está en el torneo profesional. No sólo son los clubes, es una programación donde al final del día y del torneo, están profesionales de cada club, los futbolistas, los entrenadores, delegados del club, árbitros, oficiales de seguridad, oficiales de patrocinio, la prensa, todos los que son parte del fútbol y los que trabajan entre semana durante la pretemporada y los que trabajan en las programaciones”.

Además, acotó: “Todos deben estar, todos deben estar marcados en el protocolo de seguridad de la Liga Profesional, entendemos que hay costos que debemos realizar sobre todo a los árbitros y los demás; y nosotros nos hemos comprometido en colaborar con ellos”.

Enfatizó que “Durante los partidos y durante la pretemporada, hemos acordado algunos acuerdos para poderlos seguir ayudando”.