(Guayaquil, mayo 26).- El presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, confirmó que la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, costeará las pruebas de Covid-19 para todos los afiliados.

En entrevista para radio Huancavilca, Muentes expresó: “Miguel Ángel Loor ha manifestado que ellos serán los responsables por las pruebas médicas, nosotros nos hemos cuidado al máximo a tal punto que no hay ningún arbitro infectado”.

“Nosotros hemos tenidos muchos familiares de algunos compañeros que han fallecido. Hay algunos árbitros de primera y de segunda que me han informado que creen que tuvieron el virus”, acotó.

En cuanto a los valores que recibe el gremio arbitral por parte de la Liga Pro: “Hasta el momento la Liga Pro nos ha cumplido con lo que se acordó, esto de aquí a nadie se le pasó por la cabeza, pero sucedió y está sucediendo”.

Sobre el reinicio de la competencia: “Que a la final el que gane sea el fútbol ecuatoriano, ni siquiera estamos seguros que se reanudará el fútbol ecuatoriano este año”.