(Samborondón, noviembre 3).- A través de su cuenta de twitter, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (Liga Pro), Miguel Ángel Loor, dio a conocer que solicitarán a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se delegue a la Liga Pro el manejo de la Comisión Nacional de Arbitraje.

Loor, posteó: “Luego de varias conversaciones con LaLiga de España, a través de nuestro Director Ejecutivo Alberto Díaz vamos a realizar una propuesta a la FEF, su Presidente y Directorio para que se delegue el manejo de la Comisión Nacional de Arbitraje del torneo LigaPro 2021. Tal como se hizo con la Comisión Disciplinaria actualmente manejada de manera independiente por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio. Este proyecto incluirá una reforma integral de esta comisión desde sus bases”.

Además, indica que se capacitarán a los árbitros y veedores: “Capacitaciones no sólo a árbitros también a veedores, inspectores e incluso a los futuros miembros de la Comisión Técnica de Arbitraje, hasta la llegada del tan ansiado VAR a nuestro país. Todo esto deberá ser supervisado de manera conjunta por la FEF y Liga Pro”.

“En los próximos días programaremos una reunión junto a los clubes de la Liga Pro y el ex árbitro Antonio Jesús López Nieto actual delegado de LaLiga en la Comisión de Arbitraje en España, para conocer su visión y analizar la forma que pudiéramos mejorar en esta rama. Esto debe ser socializado, y transparentado con todos: Liga Pro, FEF, clubes, dirigentes, árbitros, prensa, entrenadores, jugadores y todos quienes hacemos este deporte”, indica.

Al final, exhortó: “Dejemos a un lado los temas políticos, regionales, pasionales y propongamos ideas y proyectos que mejoren nuestro fútbol de manera integral. Estoy seguro que así todos nos uniremos y como fútbol nos fortaleceremos”.