(Samborondón, noviembre 5).- Ante las declaraciones vertidas por Carlos Manzur, Miembro del Directorio de la FEF y presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, en torno a una supuesta corrupción en el arbitraje del fútbol ecuatoriano, la Liga Profesional de Fútbol, solicitó aclare dichas denuncias.

Manzur renunció el lunes anterior a la Comisión de Arbitraje indicando que: “Si un jugador comete un error se le da más confianza para que trabaje; con los árbitros debería ser igual, pero si un árbitro se equivoca todos quieren sanciones para que no pite más. Corrupción existe, pero la única forma de luchar contra ella es eliminar al corruptor”.

“Aun cuando mañana cambiemos a todos los árbitros, los corruptores estarán siempre al acecho. Y cuando me refiero a corrupción no me refiero solo a dinero. Aquellos que amedrentan, que insultan, que adulan o que buscan hacer favores a los árbitros persiguen el mismo fin, solo que con medios diferentes”, complementó el directivo.

En carta documento, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, pide se aclare los dichos por Manzue: “Solicito a usted que aclare sus antedichas expresiones efectuadas a la prensa, particularmente en el sentido de a qué competiciones se refiere; y, de ser el caso para las organizadas por LigaPro (series A y B), inmediatamente nos facilite los documentos e información de soporte, con el fin de proceder en consecuencia, acorde a nuestra reglamentación de aplicación”.