(Barcelona, junio 30).- El jugador argentino Lionel Messi terminó su contrato con FC Barcelona a las 00h00 del 1 de julio y quedó libre para buscar club, aunque todo apunta que seguirá en el cuadro catalán.
«Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse, va todo bien encaminado», declaró Joan Laporta, presidente del club. Messi se vinculó a Barcelona cuando tenía 13 años, en el 2001.
Las informaciones que han llegado desde Argentina apuntan en la misma dirección. Se da como un hecho la continuidad de Messi en el Camp Nou, pero añaden que la escenificación de la firma y el compromiso se llevará a cabo una vez acabada la Copa América que Messi está disputando en Brasil y que acabará el próximo 11 de julio.
Para Messi esta competición y la selección albiceleste son cuestiones primordiales y no quiere que nada le distraiga en el camino de lograr un objetivo que persigue hace mucho tiempo.
Messi de 34 años ha ganado una cantidad impresionante de títulos en torneos españoles e internacionales, siendo la figura del cuadro catalán por los últimos años, incluyendo cinco balones de oro.