(Ballenita, agosto 27).- Se definieron  los juegos de los cuartos de final del Torneo de Exhibición Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra, que arranca mañana jueves en el balneario de Ballenita (Santa Elena).

Othmar Moyano, réferi del torneo, confirmó que el partido que abrirá el evento tenístico será la llave entre Emilio Gómez (150 en el ranking ATP) y Mateo Larrea (1599 en el ranking ITF junior), desde las 10h00.

Luego, Diego Hidalgo (367 en singles y 263 en dobles) medirá fuerzas con Álvaro Guillén (1612 ATP); seguido de los juegos entre Gonzalo Escobar (431 en singles y 70 en dobles)  vs Alexander Zederbauer; y, Roberto Quiroz (276 ATP) vs Ángel Díaz.

El ganador de la llave entre Gómez y Larrea enfrentará al vencedor entre Hidalgo y Guillén, en la primera semifinal del día viernes 28 de agosto programado para las 09h30.

Y los vencedores entre Escobar vs Zederbauer y Quiroz vs Díaz, se medirán en la segunda semifinal.

Para el sábado 29 de agosto está programada la gran final desde las 12h30. Cabe destacar que tanto los juegos del viernes y sábado serán trasmitidos por Directv.

El Torneo de Exhibición Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra, que enfrentará a los jugadores Copa Davis y los cuatro mejores juveniles del país, busca ir descubriendo las futuras figuras que conformen el equipo nacional de Copa Davis.