Por: Juan José Cañarte 

(Liverpool, marzo 4).- Chelsea FC, de la mano del director técnico Thomas Tuchel, se impuso 1-0 al Liverpool, de visitante, por la vigésima novena fecha de Premier League. El partido se disputó en Anfield y contó con el mandato del juez inglés, Craig Pawson.

Liverpool no gana en su casa desde el 16 de diciembre del 2020, partido que ganó 2-1 frente al Tottenham Hotspur. Después de ese encuentro, empató con West Bromwich Albion y con Manchester United, perdió las próximas 5 fechas con Burnley, Brighton & Hove Albion, Manchester City, Everton y Chelsea.

Chelsea tuvo la primera oportunidad de anotación por Timo Werner a los 15 minutos. La jugada fue revisada en el VAR y se anuló por offside del delantero alemán.

Aun así, Chelsea siguió insistiendo con sus contraataques. N’Golo Kanté ejecutó un pase largo atrás de la media cancha, el balón fue receptado por Mason Mount en el borde izquierdo del área. Fabinho, central del Liverpool, se encargó de la marca del delantero del Chelsea. Mount encaró, decidió perfilarse hacia dentro del área y ejecutó un remate, no muy elevado, al palo izquierdo de Allison, que no alcanzó el balón. Así, el equipo visitante marcó el 1-0 definitivo a los 42 minutos del encuentro.

Con este partido Chelsea FC se establece en la cuarta posición de la Premier con 47 puntos, 13 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Por otro lado, Liverpool se encuentra en la séptima posición de la tabla con 43 puntos, 12 partidos ganados, 7 empatados y 8 perdidos.

Liverpool viene de vencer 2-0 al Sheffield United y ser derrotado 2-0 por el Everton de Ancelotti. Chelsea llega a este encuentro luego de empatar 0-0 frente al Manchester United y vencer 1-0 al Atlético Madrid por UEFA Champions League.

ALINEACIONES: 

LIVERPOOL: #1 Allison, #66 Arnold, #3 Fabinho, #19 Kabak, #26 Robertson, #6 Alcántara, #5 Wijnaldum, #17 Jones, #11 Salah, #9 Firmino, #10 Mané.

DT: Jürgen Klopp

CHELSEA: #16 Mendy, #28 Azpilicueta, #4 Christensen, #2 Rüdiger, #24 James, #7 Kanté, #5 Jorginho, #21 Chilwell, #22 Ziyech, #19 Mount, #11 Werner.

DT: Thomas Tuchel.