(Copenhague, Junio 28).- España se enfrentó al subcampeón del mundo Croacia por los 8vos de final de la Eurocopa. Partido jugado en el Parken Stadium, el resultado final fue a favor de España por 5-3 que se definió en la prórroga para clasificarse a los 4tos de final. Los goles llegaron por medio de Pedri (gol en contra), Pablo Sarabia, Azpilicueta, Ferran Torres, Álvaro Morata, Oyarzabal y Orsic, Mario Pasalic descontaron para Croacia. 

A los 20 minutos la selección de Croacia se puso en ventaja en el marcador luego del autogol del jugador del Barcelona, Pedri convirtió en propia meta al dar un pase a su arquero que no pudo controlar el balón y se terminó metiendo en el arco. España reaccionó a los 38 minutos y anotó el gol del empate por medio de Pablo Sarabia. Con el marcador 1-1 se terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo España le dio vuelta al resultado a los 57 minutos con gol de Azpilicueta que entró al área como delantero y conectó un cabezazo luego de un gran centro de Ferran Torres. En un tiro libre desde el propio campo de juego de España se originó el tercer gol, un pase largo lo interceptó Ferran Torres para eludir la marca del defensa y definir colocado por debajo de las piernas del arquero croata a los 77 minutos.

A los 85 minutos Croacia anotó su segundo gol, Orsic fue el encargado luego de una asistencia de Luka Modric para poner suspenso en los minutos finales del partido. En los adicionales Croacia empató el partido al poner el 3-3 con gol de Mario Pasalic de cabeza, resultado que forzó el tiempo extra. 

 

A los 100 minutos España volvió a ponerse en ventaja al anotar el 4 gol por medio de su delantero Álvaro Morato que convirtió un golazo de volea. Dos minutos después, España volvió a marcar otro gol por medio de Oyarzabal luego de una gran asistencia de Dani Olmo. 

Con la victoria 5-3 sobre Croacia, España se clasificó a los 4tos de final de la Eurocopa en donde esperará rival entre Francia y Suiza.