(Guayaquil, abril 26).- El Ab. Carlos Galarza, actual vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en entrevista con El Canal del Fútbol manifestó que todo lo actuado es legal y que buscarán el reconocimiento de todos los organismos deportivos, nacionales e internacionales.

El viernes 24 de abril, en sesión de Directorio de la FEF, se procedió a cambiar el Orden del día y a realizar una reestructuración de dignidades, estableciendo a Jaime Estrada como Presidente, Carlos Galarza, como Vicepresidente, dejando a Francisco Egas, como tercer vocal.

“Lo que hemos hecho es legal y buscaremos el reconocimiento de la Conmebol”, dijo Galarza, quien agregó que lo actuado es una reestructuración del Directorio, lo cual está amparado en el estatuto interno de la FEF.

A la hora de explicar cuándo empezó esta mala relación interna entre los miembros del Directorio con Francisco Egas, Galarza puntualizó: “El divorcio en un sector de la directiva con Francisco Egas empezó con el contrato de Jordi Cruyff, al mantenerlo de manera reservada”.

“Le pedimos revisarlo y conocer los detalles de ese contrato, pero siempre se manejó de manera reservada, es por eso que tuvimos que hacer público ese malestar para conseguir la información”, recordó Galarza.

🔴 EN VIVO: F de Fútbol: Invitado Abg. Carlos Galarza

F de Fútbol dominical está como invitado especial el Abg. Carlos Galarza #QuédateEnCasa #TiempoEnCasa 🏡

Posted by El Canal Del Fútbol on Sunday, April 26, 2020

El directivo agregó otro capítulo que generó división:

“Cuando se generó la polémica de la Comisión de Arbitraje y la salida de su amigo Rodrigo Espinosa y más aún cuando se propuso mi nombre para sustituirlo, él en lugar de apoyar, dijo: hagan lo que quieran, en lugar de apoyarme y darme la mano para felicitar”, agregó Galarza.

“Cuando pedimos votación para la reestructuración del Directorio se fue el sistema, se cayó el zoom y tuvimos que retomar la sesión con otro código, para después volver con el de la Federación”, comentó.