Guayaquil, domingo 10 de abril del 2022 En el estadio Banco Pichincha, Barcelona enfrentan a Orense en partido por la fecha #7 del campeonato nacional LigaPro Betcris 2022. Cortez celebra el primer gol. Fotos:César Muñoz/API

(Guayaquil, abril 10). – Barcelona Sporting Club venció 2 – 0 a Orense Sporting Club en el marco de la séptima jornada de LigaPro Serie A 2022. El equipo torero certificó una victoria importante dentro de su planificación pero se mantiene en suspenso tras la situación generada en torno a Byron Castillo.

El equipo guayaquileño registró el dominio principal durante los minutos iniciales, generó varias opciones de gol cercanas a la portería visitante. Gabriel Cortéz (min. 14) rompería el empate tras un majestuoso cobro de un tiro libre cercano al portero Rolando Silva. Orense tomó más protagonismo e intentó acercarse a la portería torera pero no logró certificar el empate. Durante el minuto 37 del partido se suscitó la delicada situación relacionada a Byron Castillo quien abandonó la cancha con dirección a una casa de salud cercana.

Los 45 minutos complementarios presentaron la misma tónica de los minutos finales del primer tiempo. Orense intensificó los ataques intentando generar el empate. Barcelona mantuvo un planteamiento defensivo con la intención de sentenciar el partido con un contragolpe letal. Barcelona ampliaría la ventaja tras una jugada vertiginosa que sería finalizada por Gabriel Cortez (min. 74).