(Loja, agosto 21).- La delegación ecuatoriana que se encuentra conformada por Rodrigo Becerra y Jerson Espinoza (Imbabura); Hilton Rosales Mercado, Jostin Andrade, David  Sancán ( Guayas) a la que se une el coterráneo Isaac Córdova de Loja, participarán en el IV campeonato del mundo de atletismo para sordos que se disputará en Lublin, Polonia, del 23 al 28 de agosto del presente año con la asistencia técnica de Luci Jaramillo y Pabel Benet como entrenadores; Jairo Cuvero, Delegado Técnico; Luís Salazar, Delegado Sordo y María Cajamarca, Fisioterapeuta.

Isaac que ha venido preparándose de manera interrumpida bajo la dirección técnica  Lic. Julio Barrionuevo, entrenador de atletismo de la Liga Deportiva Cantonal de Catamayo, participó en el selectivo nacional “Ecuador 2021”, efectuado en la ciudad de Guayaquil  del 02 al 04 de julio, logrando el  boleto de ida  para este evento internacional  de alto nivel técnico que agrupa a los mejores atletas del mundo.

De acuerdo a las declaraciones de su entrenador, el atleta lojano oriundo del cantón Catamayo, estuvo concentrado en la ciudad de Guayaquil por el espacio de 15 días  para afianzar su preparación técnica en conjunto con la selección del Ecuador; su salida está prevista el jueves 19 de agosto a las 06h40  en la ruta de Guayaquil-Holanda-Varsovia para arribar a Lublin-Polonia  el 20 de agosto de 17h00 a 18h00 y su retorno a nuestro país el 30 de agosto.

Dentro de las expectativas dijo Barrionuevo, se aspira que Isaac Córdova mantenga la marca que le permitiría ubicarse  dentro de los ocho primeros lugares en la prueba de los 400m planos, además su  participación en las pruebas de 4×100 y 4×400.
Finaliza indicando que sus entrenamientos se cumplieron en base a la planificación trazada desde marzo del 2021, con doble jornada de trabajo direccionados a mejorar el volumen e intensidad de carga; afirma Barrionuevo, que en el aspecto emocional Isaac se encuentra muy motivado y listo para su participación.

Vía: MM/FEDELOJA