(Quito, septiembre 24).- El deportista extremo ecuatoriano Joaquín López, respaldado por Imptek se convirtió en el primer latinoamericano en subir al podio de la Ultra-Trail du Mont Blanc (UTMB) 2024, una de las pruebas más importantes del mundo.
Esta competencia de trail running es la más prestigiosa a nivel mundial, abarca un desafiante recorrido de 176,4 kilómetros a través de los Alpes franceses, italianos y suizos, con un desnivel positivo de más de 9.915 metros.
De los 2.765 participantes, se estima que los últimos corredores finalizarán el recorrido en hasta 46 horas, lo que pone en perspectiva el impresionante tiempo de 20 horas, 26 minutos y 22 segundos logrado por López para alcanzar el tercer lugar.
Joaquín atribuye gran parte de su éxito a su entrenamiento en altura en las montañas durante la primera edición del Quito Trail by UTMB, celebrado el pasado 3 de agosto, donde obtuvo el primer lugar en la ruta Nutria de 50 km.
“Hace tres años decidí profesionalizarme e ir a competir en las carreras más importantes de Trail Running en mundo. El apoyo se Imptek ha sido fundamental para conseguir grandes logros. Ya me puedo concentrar en lo más importante que es dar lo de mejor de mi cada día y tengo la tranquilidad de sentirme respaldado y apoyado en el camino”, afirmó.
El próximo desafío en Ecuador que enfrentará López será el mundial de aventura con la carrera Huairasinchi Imptek 2024, a celebrarse desde el 26 de noviembre hasta el 8 de diciembre en la zona sur del país, con base en Cuenca.
.