LOS COPA DAVIS LISTOS PARA EL TORNEO DE EXHIBICIÓN EN BALLENITA

LOS COPA DAVIS LISTOS PARA EL TORNEO DE EXHIBICIÓN EN BALLENITA

Luego de superar el COVID-19, el tenista manabita Gonzalo Escobar se encuentra listo para afrontar el Torneo de Exhibición Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra, que se cumplirá del 27 al 29 de agosto en Ballenita (Santa Elena).

El torneo estaba previsto realizarse del 6 al 8 de agosto pero debido a que Escobar, diera positivo de COVID-19, el evento tenístico tuvo que postergarse para la última semana de este mes.

“Al fin me dieron los resultados y son negativos, lo que significa que pueda continuar con mis actividades y ya estar listo para el torneo en Ballenita”, confirmó Gonzalo Escobar, 431 en el ranking ATP singles y 69 en dobles.

Agregó ha entrenado desde el inicio de la cuarentena en lo físico, haciendo un poco de tenis. “Me siento con demasiadas ganas de jugar, todos estamos iguales, vamos a disfrutar de la competencia. Estar todos juntos otra vez, desde los Qualifiers ante Japón, será bastante lindo”, destacó el tenista de 31 años de edad.

Con esta noticia el equipo nacional de Copa Davis ya está completo. Emilio Gómez (151 en el ranking ATP), Roberto Quiroz (277 ATP) y Diego Hidalgo (365 ATP) se encuentran listos para afrontar el torneo, ya que vienen entrenándose intensamente en canchas cerca de sus casas y en clubes. El cuadro para el Torneo de Exhibición lo completan los juveniles Juan Sebastián Zabala (#99, rankin ITF World Tennis Tour), Álvaro Guillén (242), Alexander Zederbauer y Ángel Díaz.

Roberto Quiroz aseguró que con este evento el tenis ecuatoriano gana, ya que el equipo Copa Davis va a tener actividad con miras a las finales de Copa Davis que se desarrollará en Madrid (España) en 2021.

“El hecho de invitar a los cuatro mejores juveniles del Ecuador es vital para seguir ese proceso y haya ese recambio, obviamente no vamos estar toda la vida, el tenis tiene fecha de caducidad y nosotros estamos muy conscientes de eso y queremos aportar para las futuras generaciones”, indicó Quiroz, sobre uno de los objetivos que busca el encuentro de exhibición.

“El torneo va a salir muy lindo, agradecemos a los auspiciantes que de alguna manera han hecho el esfuerzo para apoyar al tenis ecuatoriano… agradecidos con Luis Adrián Morejón y Danilo Carrera, los impulsores del proyecto, que fue idea del equipo Copa Davis. Ha sido un trabajo en conjunto, respetando todos los protocolos, solo nos queda disfrutar el evento y esperemos que sea el inicio de un torneo que esperamos tenga muchos años más y en los próximos años traer figuras del tenis mundial”, acotó Quiroz.