(Río de Janeiro, junio 19).- Te presentamos la previa de la tercera fecha de la Copa América en sus dos grupos, los datos estadísticos de Data Factory, de enfrentamientos entre las selecciones que se enfrentarán en esta nueva jornada.

P R E V I A – F e c h a 3

VENEZUELA – ECUADOR | Grupo B

Cumplirán 4 partidos en el historial de la Copa América. Venezuela y Ecuador son los únicos seleccionados de la CONMEBOL que nunca fueron campeones de la Copa América.

Las 2 victorias de @LaTri ante Venezuela finalizaron con goleadas. Copa América 1993, Grupo A, Ecuador como anfitrión: 6-1 (Carlos Muñoz, Raúl Noriega, Ángel Fernández x2, Eduardo Hurtado y Álex Aguinaga; José Luis Dolguetta), en Quito. Luego, en el Grupo A de Colombia 2001: 4-0 (Agustín Delgado x2, Ángel Fernández y Edison Méndez), en Barranquilla.

Desde 1997 Ecuador no consigue ganar en su segundo juego de una Copa América: 0-2 a Paraguay (Wellington Sánchez y Ariel Graziani).

@SeleVinotinto ganó 1 partido de los últimos 7 en Copa América: 1-3 ante Bolivia (Leonel Justiniano; Darwin Machís x2 y Josef Martínez) en el Grupo A de Brasil 2019. La Vinotinto convirtió en 1 de los últimos 5 partidos en el certamen continental. Wuilker Fariñez fue la figura de Venezuela en su última presentación contra Colombia (8 atajadas).

COLOMBIA – PERÚ | Grupo B

Jugaron 16 encuentros en Copa América. Perú domina el historial con 7 victorias, 7 empates y 2 caídas. Igualaron sin goles en los últimos 2 enfrentamientos en tiempo reglamentario (Chile 2015 y Estados Unidos 2016).

@FCFSeleccionCol llega invicto en Copa América 2021 con un triunfo (1-0 a Ecuador) y un empate (0-0 vs. Venezuela). Pasaron 749 minutos del último tanto que recibió Colombia en Copa América (José Fuenzalida de Chile, en la Copa América Centenario de 2016).

@SeleccionPeru cayó en su debut en la Copa América Brasil 2021 contra el anfitrión por 4-0. La Bicolor no pierde en sus 2 primeros partidos en una Copa América desde la edición de Chile 1991 cuando cayó 1-0 ante Paraguay en el debut y 4-2 frente al anfitrión.

Duván Zapata (5), Mateus Uribe (4) fueron los jugadores con más disparos frente a La Vinotinto. Pedro Gallese completó 4 atajadas y evitó una goleada mayor contra la Verdeamarela en el debut. El arquero encabezó el rubro en la edición pasada de la Copa América (21).

URUGUAY – CHILE | Grupo A

Jugaron 30 partidos en el historial de Copa América. Uruguay se impone con 19 triunfos, 4 empates y 7 derrotas.

Las últimas 2 victorias de @Uruguay ante Chile en Copa América fueron en Brasil, con Óscar Tabárez como seleccionador: 1989 en Goiania, URU 3-0 CHI (Enzo Francescoli, Antonio Alzamendi y Rubén Sosa); y 2019 en Río de Janeiro, CHI 0-1 URU (Edinson Cavani).

Chile derrotó a Bolivia (1-0) en la Fecha 2, y tras empatar en la apertura de la Copa América Brasil 2021, comparte la delantera del Grupo A junto con Argentina (4 puntos).

Eduardo Vargas, artillero histórico de @LaRoja en Copa América (13), intervino en el 100% de los goles chilenos en la actual competencia (1 tanto y 1 asistencia). Comparativa estadística: Eduardo Vargas vs. Luis Suárez.

La Celeste no marcó goles en los últimos 4 compromisos (incluye las Eliminatorias @CONMEBOL). Luis Suárez (4) y Edinson Cavani (2) anotaron 4 de los últimos 6 goles de La Celeste en Copa América.

ARGENTINA – PARAGUAY | Grupo A

Argentina nunca perdió ante Paraguay en 25 duelos de Copa América con 19 triunfos y 6 empates (76% de victorias).

@Argentina y @Albirroja son las Selecciones con más empates en la historia de la Copa América (40 y 42 empates respectivamente).

Ángel Romero encabezó la tabla de goles (2) y disparos (8) en la Jornada 1 de la Copa América Brasil 2021. Entre Ángel Romero (4) y Alejandro Romero Gamarra (2) se repartieron los últimos 6 festejos del seleccionado Albirrojo (incluye Eliminatorias CONMEBOL).

Lionel Messi registra 5 goles en 10 duelos contra Paraguay. Le marcó en los últimos 2 compromisos por Copa América (Chile 2015 y Brasil 2019). El argentino participó en los 2 tantos del seleccionado en Brasil 2021 (1 gol y 1 asistencia) y es el jugador top en disparos al arco (6). Comparativa estadística: Ángel Romero vs. Lionel Messi.

Según las estadísticas de DataFactory, Rodrigo De Paul (Argentina) fue el jugador top en pases correctos (57) y robos de balón (4) frente a Uruguay en la Fecha 2.