LOS FINALISTAS DEL AÑO PASADO, TIRANTE Y VARILLAS, VUELVEN

LOS FINALISTAS DEL AÑO PASADO, TIRANTE Y VARILLAS, VUELVEN

(Ambato, octubre 12).- La emocionante final 2021 del ATP Challenger de Ambato ‘La gran ciudad’, podría tener revancha, ya que tanto el argentino Thiago Tirante como el peruano Juan Pablo Varillas, protagonistas de esta, están inscritos en el torneo que se disputará del 16 al 23 de octubre en el Club Tungurahua.

Los parciales 7-5, 7-5, favorecieron al jugador nacido en La Plata que sorprendió al peruano que era el cabeza de serie número 1.

Y para esta edición Varillas partirá nuevamente como siembra 1, pues se ubica en el ranking #104 producto de una buena temporada en la que destacan los subtítulos de los Challengers de Santa Cruz de la Sierra y Campinas.

Además, clasificó al cuadro principal de Roland Garros y cayó en 5 sets ante el #9 del mundo, Felix Auger-Aliassime. En agosto alcanzó su mejor ranking, #97 ATP.

Por su parte Tirante, de 21 años y ubicado #243, trata de dar ese salto y para aquello vuelve a la capital de Tungurahua a sumar puntos y confianza.

Este año alcanzó la final en Lima y otra semifinal también en nivel Challenger.

BRASIILEÑO EL SUPERVISOR ATP

Para el viernes 14 de octubre está previsto el arribo del brasileño Ricardo Reis, quien será el Supervisor enviado por la ATP (Asociación de tenistas profesionales), él será la autoridad encargada en la elaboración de los cuadros de competencia, así como de controlar que todo marche con el estándar de competencia internacional.

ENTRADA LIBRE

Los organizadores, con Nicolás Lapentti a la cabeza como director, confirmaron que la entrada para todo el torneo será libre.

Así el público ambateño y ecuatoriano podrá acceder sin ningún costo a todos los partidos del certamen, incluyendo las finales.

Desde el lunes 17 al viernes 21 de octubre la jornada iniciará a las 10h00. El sábado 22 a partir de las 11h00 y el domingo de la final singles a las 12h30.

CREDENCIALES DE PRENSA

Las acreditaciones de prensa para los Medios de comunicación que las solicitaron se las entregará a partir del sábado 15 de octubre en el Club Tungurahua.

SPONSORS

El ATP Challenger de Ambato ‘La gran ciudad’ se disputará del 16 al 23 de octubre en el Club Tungurahua (arcilla), evento internacional que se realiza gracias al importante auspicio del Municipio de Ambato, Venus, Universidad Indoamérica, CNT, Renault, Vehicentro, More sportwear, Sportnatic, Powerade, Hotel Ambato, Hotel Miraflores, Diario El Heraldo, Clínica de lesiones deportivas, Club Tungurahua.

FOTOS: Thiago Tirante y Juan Pablo Varillas el año pasado en el Challenger de Ambato

Crédito: Challenger de Ambato

Sala de prensa
ATP Challenger de Ambato
Kenny Castro González
Cel 593 999426244
kctenis@gmail.com
Instagram: @ecuachallengers / Twitter:  @KCtenis