LOS MEJORES DEL 2020 FUERON PREMIADOS EN GALA DEL TENIS

LOS MEJORES DEL 2020 FUERON PREMIADOS EN GALA DEL TENIS

La noche del jueves 17 de diciembre la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), premió a los mejores tenistas del ranking nacional del 2020 de las categorías 12, 14, 16 y 18 años, damas y varones; además hizo  reconocimiento a los integrantes del equipo ecuatoriano de “mayores” que logró la clasificación a las Finales de Copa Davis del próximo año.

En el acto estuvo el presidente de la FET, economista Danilo Carrera Drouet, y miembros del Directorio, así como glorias del tenis nacional como Andrés Gómez, Miguel Olvera y Raúl Viver, quienes fueron los encargados de premiar a los campeones y homenajeados.

Emilio Gómez, raqueta 1 del equipo Copa Davis, y el capitán Raúl Viver recibieron una placa de reconocimiento en virtud de la hazaña conseguido en tierra asiática, ganando a un poderoso equipo japonés. Esto permitió que Ecuador esté entre los mejores 18 equipos del mundo y jugar las Finales de Copa Davis a disputarse en Madrid (España) 2021,

Además se premió a los tenistas juveniles Valentina Ponce (ausente) y Felipe Rivadeneira que tuvieron una destacada participación en la Gira Sudamericana by COSAT, que le permitió la clasificación a la Gira Europea 2020, lastimosamente no se pudo realizar dicha gira por motivos de la pandemia.

Finalmente se premiaron a los mejores tenistas del Circuito Ecuatoriano de Tenis de la temporada 2020, de las categorías 12, 14, 16 y 18 años.

En 12 años: Kalila Hidalgo (Manabí) y Jaime Ortiz (Guayas). En 14 años: Andrea Robles (Manabí) y Felipe Rivadeneira (Chimborazo). En 16 años: Valeska San Martín (El Oro) y Gian Rodríguez (Guayas). En 18 años: Mell Reasco (Pichincha) y Álvaro Guillén (Guayas).

Kao Sport, patrocinador del tenis ecuatoriano y distribuidor oficial de las marcas Lotto y Yonex, entregó un bono de consumo de 100 dólares pata los mejores tenistas del circuito.