«LOS PAZ, JURARON Y REJURARON QUE NO SABÍAN NADA… CINISMO E HIPOCRESÍA»

«LOS PAZ, JURARON Y REJURARON QUE NO SABÍAN NADA… CINISMO E HIPOCRESÍA»

(Guayaquil, mayo 28).- Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, se destapó en contra de Esteban Paz, ante las declaraciones de Ángel Cheme, donde manifestó que antes de jugar con Liga de Quito la Copa Suruga 2010, apareció el verdadero Gonzalo Chila.

En su momento, el caso Chila-Cheme fue de los más polémicos, ya que el futbolista fue acusado por suplantar su identidad y fue suspendido por dos temporadas calendario. Ese año, Liga de Quito, club de Ángel Cheme entonces conocido como Gonzalo Chila, jugó la final del torneo contra Emelec, quien pidió que se suspendiera el primer partido de la final que ganó Liga 2-0. Diez años después de esto, sale una nueva verdad del caso a voz del futbolista.

Ángel Cheme, confesó en una entrevista con ‘Fútbol Sin Casette’, que “Liga se entera en el momento que me iba a jugar la Copa Suruga en Japón, ya lo comienzan a llamar a Don Rodrigo Paz para decirle que yo no soy el propio Gonzalo Chila. Él va hasta la oficina de Rodrigo Paz, va hasta la oficina a pedir una cantidad de dinero porque yo iba a ser transferido en 3 millones de dólares al América… Yo te digo, a profundidad, no sé si Liga ya tenía conocimiento de todo el problema”.

A esto, el presidente Neme, en entrevista con Diario Expreso, manifestó: “Los Paz, padre e hijo, juraron y rejuraron que no sabían nada y que habían sido perjudicados por el jugador. Cinismo e hipocresía de cuarta categoría y de ínfima cuantía. En ese entonces me asaltó razonable duda y les creí”.

“Me asaltaron las dudas. Una razonable duda al oírlos declarar golpeándose el pecho en sujeción a la moralidad, honestidad y más adjetivaciones en favor de sus procedimientos. Era mi segundo año de vuelta en el fútbol. A veces das crédito a determinadas versiones aunque parezcan inverosímiles. Ya está. Dios nos devolvió con varias finales ganadas y cuatro títulos casi al hilo”, acotó el dirigente ‘eléctrico’.