(Portoviejo, noviembre 29).- Liga de Portoviejo dio un paso importante en su lucha por salvar la categoría, al vencer 2-1 a Universidad Católica, en encuentro jugado la tarde de este domingo, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

La primera conquista del encuentro llegó a los 53 minutos, en un acción por la derecha de Vinicio Angulo, la cedió al centro para Francisco Fydriszewski, este la colocó para Jaime Ayoví por la izquierda y este lo habilita a Angulo, quien dentro del área supera la resistencia del portero Hernán Galíndez, para poner en ventaja a Liga de Portoviejo.

Hay que destacar que Vinicio Angulo dedicó su gol a Diego Armando Maradona, quien fue su entrenador en Dorados de Sinaloa en el fútbol mexicano, el delantero se sacó la camiseta y mostró en su camiseta interior la foto del astro argentino recientemente fallecido.

Liga de Portoviejo aseguró el resultado a los 85 minutos, con un rápido contragolpe, pase a profundidad de Luis Gómez para Alexander Ushiña, quien recibió el balón al borde del área y en el mano a mano con el portero Galíndez, definió a una esquina para colocar el 2-0 y con ello darle el triunfo al elenco local.

Cerca del final del partido, a los 94 minutos, llegó el tanto del descuento de Universidad Católica, a través de Luis Chicaiza, quien ejecutó un tiro libre para superar al portero Esteban Dreer y colocar el marcador final 2-1.

Alineaciones:
Liga de Portoviejo:
Esteban Dreer; Galo Corozo, Jonathan Ferrari (TR 71′), Ayrton Cisneros, Kevin Ushiña; Alexander Ushiña, Monteverde, Michael Jackson Quiñónez (Kevin Arroyo); Jaime Ayoví (Luis Gómez), Vinicio Angulo (TA 54′) (Duval Valverde 73′), Francisco Fydriszewski.
Técnico: Pablo Trobbiani.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Manuel Insaurralde (Nazareno Bazán 73′), Yuber Mosquera, Guillermo De los Santos, Gustavo Cortez; Kevin Minda, Andrés Oña (TR 45′), Diego Armas (Andrés Chicaiza 73′), Edison Guerrero, Bryan Oña; Juan Manuel Tévez (TA).
Técnico: Santiago Escobar.