LUCÍA VALLECILLA: «AÚN NO SE HABLÓ CON LOS JUGADORES»

LUCÍA VALLECILLA: «AÚN NO SE HABLÓ CON LOS JUGADORES»

(Quito, marzo 31).- La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, en diálogo con radio Cobertura, se refirió a la posibilidad de reducir los sueldos a los jugadores debido a la paralización del campeonato ante la pandemia de coronavirus.

Vallecilla, dijo que “Aún no se habló con los jugadores sobre esta posibilidad. Hemos tenido el apoyo de la Liga Pro en cuanto a los derechos de televisión. La Liga Pro nos manifestó que no tiene dinero para prestar a ningún club del país. Solo entregarán lo que nos corresponde por derechos de televisión”.

Además, dejó claro que en la parte administrativa, no existirán despidos y dio a conocer que varios jugadores, hicieron donaciones a los trabajadores del club: “Johan Padilla, Henry Quiñonez y Máximo Banguera hicieron donaciones a los trabajadores del club».

En cuanto a una fecha para poder reiniciar el torneo: “Cuando todo vuelva a la normalidad y no exista riesgo de aglomeraciones, nos sentaremos a conversar para analizar los calendarios conjuntamente con la Liga Pro”.