(Quito, mayo 21).- Las reacciones tras la larga sesión del Consejo de Presidentes Extraordinario de la Liga Pro, no se hicieron esperar y en esta oportunidad la presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, mostró su descontento: “Fue una reunión sumamente larga y al final lo único que se pudo sacar es que se juegue la fecha número 5 cuando se reinicie el campeonato. La participación de más de 60 personas, todos querían hablar. Esto generaba que se alargue tanto el día de ayer. Muchas cosas no estaban en el orden del día”.

En entrevista con radio Huancavilca, la dirigente manifestó que el completar la fecha se dará cuando haya movilidad en el país: “Esto será cuando los clubes puedan tener la posibilidad de viajar en un vuelo chárter y que tengan lo menos posible contacto con otras personas”.

En tanto a la reunión del próximo sábado: “También se quedó para el día sábado el tema de los ascensos y descensos si es que jugamos el campeonato B que han planteado. Nuestro plan como El Nacional que se mantenga el campeonato, que se haga una ayuda para poder tener vuelos chárter y de esa manera se manejaría un campeonato competitivo”.

Sobre los aforos dentro de los estadios, pese a la prohibición de público por parte del COE Nacional, la Dra Vallecilla, expresó: “Si se permite un 30% de aforo en otras actividades comerciales, debería permitirse que exista un 25% para los partidos de fútbol, tomando todas las precauciones; mascarillas, etc”.

La dirigente, no está de acuerdo con la regionalización del torneo: “No sería un campeonato tan atractivo si las dividimos en dos zonas. Se bajarían los recursos incluso y eso no nos conviene a nosotros. Al cambiar el formato obviamente las cableras no iban a pagar lo mismo por un torneo que habían pensado antes. Estamos complicados con los recursos, no hay taquillas ni auspiciantes”.

El retorno a los entrenamientos y la fecha para reiniciar la Liga Pro: “Lo que ha indicado el Gobierno es que se puede movilizar sin ningún problema. Por eso lo hemos planteado para el 8 de junio regresar a los entrenamientos”, con respecto a los partidos: “Los partidos empezarían el 20 de julio y eso sería un manejo directo de la Liga Pro, acorde también a los torneos internacionales que tengan los otros equipos”.