(Quito, diciembre 16).- La presidenta del Club Deportivo El Nacional, Lucía Vallecilla, se refirió al incidente ocurrido este miércoles previo al entrenamiento del plantel, donde reclamaron sueldos impagos de hasta 6 meses en algunos jugadores.

En declaraciones para radio Cobertura, Vallecilla, dijo: “Los jugadores dicen que no se les ha pagado en todos estos meses, nosotros tenemos las pruebas de que solo se les debe 4 meses, se cumple con todo, tienen alimentación y no es sólo es el equipo masculino, es el equipo femenino”.

Además, acotó: “Los roles no se falsifican ni se mienten, se les debe 4 meses, ellos están entrenando y han manifestado que van a seguir entrenando. Lo que querían es que el mundo se entere de que les deben, cómo si el mundo les va a pagar. Los documentos lo dicen todo, las transferencia a sus cuentas lo dicen todo”.

Las razones por las que no les ha cancelado en 4 meses: “Es que a nosotros nos deben los derechos de Televisión y ahí están los recursos, si les quedáramos debiendo, también se tiene que pagar porque cuando yo me posesioné les debían 6 meses. Estando al día no ganaban, con premios de 10 mil dólares no ganaban. Lo único que podemos decir es que hemos cumplido como institución”.

“Por eso el equipo está todavía participando y no ha descendido ni ha desaparecido, porque se ha cumplido con muchos compromisos ocultos. Claro que voy a ser responsable del descenso porque no contratamos a los jugadores adecuados, el año anterior quedamos a pocos puntos de Liga”, remarcó la dirigente.

Al finalizar, enfatizó: “Yo no hago los goles, uno los contrata de acuerdo a lo que dice el cuerpo técnico y tampoco voy a salir corriendo. Esperemos que no sea así, quedan seis puntos y si no es así, armar un buen equipo para en 10 meses, regresar a Primera. Así como los jugadores exigen dinero, también podemos exigirles a los jugadores”.