(Quito, septiembre 8).- La presidenta de Club Deportivo El Nacional, Lucía Vallecilla, se refirió a la paralización de los jugadores y la razón por la que se les adeuda cuatro meses de salarios. Aseguró que todo se debe a una mala información por el tema de los derechos de televisión.

En entrevista con Max TV, Vallecilla, expresó: “Los jugadores están atrasados los sueldos, lo que nos deben a nosotros por los Derechos de Televisión. El día de ayer los jugadores se habían enterado a través de las redes sociales de una desinformación que no era la correcta, que GolTV ya había dado los dineros a Liga Pro y que la Liga Pro ya nos había dado a los clubes, algo que no es verdad”.

“Hemos conversado con Miguel Ángel Loor y se nos ha indicado que esta semana se cancelarán parte de los meses que se están adeudando y eso se les ha transmitido a los señores jugadores. Conociendo ya la realidad, que no se ha recibido ningún dinero, ellos se incorporarán a trabajar el día de hoy, normalmente”, indicó la dirigente en horas de la mañana, pero los jugadores decidieron no entrenar.

“El cuerpo técnico está trabajando muy bien, esto nos tiene tranquilos porque la situación de los jugadores se ha visto reflejada en el campo de juego. Si bien es cierto que no se han ganado los partidos, pero se ha demostrado la entrega y el compromiso que tienen los jugadores con este nuevo cuerpo técnico y eso nos da la tranquilidad de que podemos estar en los lugares que hemos planificado desde el inicio de la temporada”,  enfatizó.