(Quito, mayo 8).- La presidenta de Club Deportivo El Nacional, Dra. Lucía Vallecilla, en entrevista con radio La Redonda de la capital, habló del atraso que ha tenido la empresa dueña de los derechos de televisión y sus inicios en la dirigencia deportiva.

“Cuando dije a varios colegas que quería ser la próxima presidenta de El Nacional, todos soltaron una carcajada. Hoy soy la directiva principal de una de las instituciones más prestigiosas del fútbol ecuatoriano. El día que me posicioné como presidente me sentí realizada, pero ahora el desafío personal es conseguir la estrella 14 para El Nacional, ya que vamos justamente 14 años de sequía”, expresó Vallecilla.

En lo que respecto al trabajo del equipo: “Todos se sumaron para trabajar y arrimar el hombro dentro de la institución. Hemos podido conversar con todos los jugadores, y es algo positivo. Se nota la entrega de ellos. Hubo rumores de que Johan Padilla se iba a ir al exterior, y por ello nos pusimos a trabajar en un posible reemplazo. Cuando supimos que no se iba queríamos a Máximo Banguera porque ambos son de alto nivel”.

La salida de Jonathan Borja y sus declaraciones: “En su momento Jonathan Borja tenía las intenciones de salir al exterior. El resentimiento que mostró me sorprendió porque él hasta se fue con un abrazo. Fue por un cheque de seis mil dólares que se depositó mal por parte de su tío. Me llamó por un 10% que le correspondía por su fichaje, pero yo le dije que en su contrato estaba estipulado que era un 15% de su venta, pero no por otro ingreso, y finalmente no lo vendimos. Él se fue a préstamo a México, eso creo que le molestó”.

Como maneja el club la crisis económica, tras la pandemia de Covid-19: “Fuera de los derechos de televisión, creo que no vamos a tener ningún otro ingreso por el momento. Estamos viviendo tiempos complicados a nivel nacional y hay que analizar la situación. La gente de GolTV son muy puntuales, pero en este mes no nos han cancelado todavía Ya vamos 8 de mayo y es algo que llama la atención”.