(Belgrado, noviembre 5).- La ecuatoriana Lucía Yépez se consagró este viernes como la campeona mundial de lucha Sub 23, al superar en la final a la rusa Ekaterina Verbina en la categoría de 53 kg, en la competencia desarrollada en Serbia.

Yépez, quien cuenta con 20 años de edad, nació en Mocache, Provincia de Los Ríos y este año tuvo la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde tuvo una destacada participación, ganando el Diploma Olímpico.

La ecuatoriana demostró un gran nivel de preparación, ya que en las semifinales superó a la ucraniana Mariia Vynnyk y ahora dio la gran sorpresa al ganar la medalla de oro superando a la gran favorita en esta categoría, la rusa Verbina.

 

¡¡¡Grande Lucía!!!

Que orgullo más grande el subir a lo más alto del podio y entonar el Himno Nacional de Ecuador🇪🇨