(Ambato, julio 29).- El presidente del Club Mushuc Runa, Dr. Luis Chango se refirió a la situación que se vive a la interna de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y su presidente Francisco Egas.

El Dr. Chango en diálogo con La Radio Redonda de Guayaquil, expresó: “El apetito de los demás miembros del Directorio es llegar a la presidencia. Para mí, por dignidad del fútbol ecuatoriano deben renunciar todos e irse a la casa”.

En torno al regreso de la Liga Profesional de Fútbol: “Esperemos el 15 de agosto pueda volver al fútbol. Mushuc Runa no ha tenido problemas mayores, hace poco autoricé para que se cancele el mes de junio y estaríamos casi al día”.

Sobre los cheques dados por Francisco Egas a varios equipos previo a las elecciones de la FEF: “Como el señor Francisco Egas es prestamista y puede prestarle a todos, va tocar ir a Universidad Católica a los equipos Barcelona, Mushuc Runa y otros para prestarle dinero, ojalá les alcance para todos”.

De la posibilidad de que Paúl Vélez llegue a la TRI: “Si hay que negociar la salida de Paúl Vélez de Macará con el señor Miller Salazar, en ese mismo rato les digo no, no y no. Si el profesor quiere renunciar para ir a la selección bienvenido, aunque no ha ganado mayor cosa”.

Entre las opciones para dirigir la selección, Chango considera que “Un buen candidato a ser el director técnico de la selección es Álex Aguinaga, porque considero que planearía un buen proyecto”.