LUIS CHANGO: «EL CONGRESO ES LA MÁXIMA AUTORIDAD. FIFA NO PUEDE IMPONER NADA AQUÍ»

LUIS CHANGO: «EL CONGRESO ES LA MÁXIMA AUTORIDAD. FIFA NO PUEDE IMPONER NADA AQUÍ»

(Ambato, mayo 1).-  El presidente de Mushuc Runa, Dr. Luis Chango, se refirió a la convocatoria de Congreso Extraordinario por pedido de varios clubes y aclaró cuál será la postura de su club, ya que a su criterio fue apresurado.

“Para mí, el acto fue muy apresurado. Nuestra decisión es no amerita en ir a nuevas elecciones. No quisiera que haya otra elección en la FEF. No quiero que haya más cabildeos”, dijo Chango en entrevista con radio Cobertura.

Además, fue crítico con Francisco Egas durante su gestión: “Nada provechoso en la gestión, ni en la selección ecuatoriana ni para los clubes. Nosotros como Mushuc Runa no hemos recibido ninguna llamada del señor presidente, ni nosotros tampoco le hemos llamado”.

En cuanto a la postura de Mushuc Runa: “Nosotros imparcialmente tomaremos la decisión. Mushuc Runa es imparcial, esa es la característica nuestra. No hay que pedirle favores ni a los amigos, ni a los enemigos”.

De los comunicados enviados por Conmebol y FIFA a la FEF por la convocatoria a Congreso: “El Congreso es la máxima autoridad y solo enviamos los documentos para que registren al Directorio. La FIFA no puede imponer nada aquí”.