(Ambato, abril 24).- El presidente de Mushuc Runa, Abg. Luis Chango, habló en radio La Redonda sobre la decisión tomada por una mayoría del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, de destituir del cargo a Francisco Egas.

Chango, fue enfático en manifestar que “Hay una división, lo vengo diciendo desde antes, desde el contrato de Jordi Cruyff incluso, la forma que lo contrataron y cómo lo contrataron. De lo bueno no tiene absolutamente nada, lo malo es lo que tiene mayoritariamente malas decisiones, ese plan de trabajo no se cumplió y fue tomado de un modelo europeo”.

Además, acotó: “Los que conocen estas anormalidades en la FEF deben denunciarla, todo ello hay que saberlo y yo personalmente no he tenido contacto con la FEF en este año y medio. Para mí las decisiones que ha tomado la FEF encabezadas por Estrada y Galarza son apresuradas; yo lo que haría es renunciar y presentar la denuncia correspondiente. Los culpables son todos, no solamente Egas”.

La postura de su club: “Nuestra postura como Mushuc Runa siempre estuvo en la otra lista, estábamos en la lista que salió perdedora. Todo esto viene de atrás, recuerden que existieron cabildeos previo a la elección, muchos cambiaron su voto en los últimas horas. Recuerden bien ellos consiguieron 7 votos en 8 horas”.

“De ninguna manera es una buena decisión, es una decisión apresurada, si yo sé que hay tantas anormalidades, de alguna u otra forma son cómplices los que están en el Directorio. Hubiera sido lo más hermoso que renuncien, vayan a la fiscalía y deben existir nuevas elecciones”, manifestó el dirigente del cuadro del ‘Ponchito’.

Luis Chango, dijo también que “La FEF es la que debe manejar los equipos de la Serie A y Serie B debe ser una sola institución que maneje el fútbol, yo no veo un horizonte”.

De la presidencia de Jaime Estrada: “Yo no le veo ningún cambio, son los mismas personas y ellos saben cómo llegaron a la FEF. Todos tienen sus intereses y los dirigentes deben tener mano dura e imponer disciplina y para mí no hay ningún futuro en la Federación”.