(Ambato, septiembre 4).- El presidente de Mushuc Runa, Abg. Luis Chango, en declaraciones para radio Área Deportiva, confirmó que el club ha realizado un reclamo formal ante la Liga Pro, por no permitirles jugar en el estadio de Echaleche su partido ante Barcelona Sporting Club.

Chango, expresó: “No nos ha gustado que teniendo casa propia nos hayan mandado a jugar al Bellavista, a pesar de que no habrá público. Tenemos que aceptar, pero claro que hemos hecho nuestro reclamo a la LigaPro, al Director de Competiciones. Haremos valer nuestros derechos, puede ser discriminatorio y atentatorio”.

Además, comentó: “Se trata de una población indígena y no sabemos por qué no quieren ponernos a jugar ahí. Somos profesionales y con gusto jugaremos en el estadio Bellavista, pero para la próxima que esto lo tengan mucho en cuenta”.

“Tenemos casa propia, el estadio Mushuc Runa en Echaleche a 3.250 msnm, se construyó a base de esfuerzo y perseverancia, está calificado por la LigaPro y cumple con todos los requisitos de la LigaPro. Si está calificado, no me pueden obligar a jugar en otro estadio”, acotó.

Al finalizar, enfatizó: “Lo que estoy diciendo es que si Echaleche no tiene luminarias y me ponen a las 19h00, espero que no haya dedicatoria porque se trata de un equipo grande. No me pueden poner a horas de la noche si no tengo luminarias. Es fácil hablar, pero para hacer las cosas, es poco a poco”.