(Ambato, noviembre 20).- El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Dr. Luis Chango, lamentó los atrasos en el pago de los derechos de televisión de la empresa GolTV y aseguró que se les adeuda tres meses de los mismos.

Chango en La Radio Redonda, dijo: “Los derechos de televisión no se han cumplido a cabalidad, no sé qué es lo que pasa con GolTV, parece que se han vuelto chiros. Firmamos un contrato y ojalá que lo cumplan. Están atrasados casi tres meses”.

Aseguró que debido al retraso, deben sueldos al plantel: “Por el retraso de GolTV, nuestra plantilla tiene un mes de retraso en sus salarios, espero que se puedan igualar pronto y que cumplan a cabalidad los compromisos. Eso será muy importante para todos los equipos de la Liga Pro”.

“Mushuc Runa y todos los equipos del fútbol ecuatoriano debemos generar ingresos e invertirlos en las divisiones formativas como lo hace Independiente del Valle. Nosotros somos el primer equipo indígena en el mundo y jugamos una Sudamericana”, enfatizó el dirigente deportivo.

Chango cree que Barcelona y Emelec, les da temor jugar en su estadio: “Yo veo que Barcelona y Emelec tienen miedo de jugar en la sierra, por eso los ponen siempre de las 6 de la tarde en adelante”.

“Si no programan a Barcelona en nuestro estadio, nosotros nos sentimos discriminados. Es como decirnos a esa casa no voy a ir, y si no programan a Emelec igual. Mirarle a Liga fue que un gran equipo si puede jugar en nuestro estadio”, enfatizó.