LUIS CHANGO: «PROPONDREMOS QUE SE JUEGUE CON ESTADIOS CERRADOS»

LUIS CHANGO: «PROPONDREMOS QUE SE JUEGUE CON ESTADIOS CERRADOS»

(Ambato, abril 3).- El presidente del Club Mushuc Runa, Dr. Luis Chango, conversó con radio Huancavilca, donde dejó clara su postura sobre la decisión de jugar la fecha 5 de la Liga Pro y el partido entre Barcelona e Independiente del Valle por Copa Libertadores, en momentos donde se daba la alerta por coronavirus en el país.

El directivo, expresó: “Fue una irresponsabilidad de la Liga Pro y ya sabíamos lo que sucedía en Guayaquil y Babahoyo. En el Barcelona e Independiente no sé cuántos infectados hubo en ese partido, pero así es cuando las decisiones son equivocadas”.

De la postura adoptada por la Asociación de Futbolistas del Ecuador: “A la agremiación no les importa nada, eso genera rechazo en la población ecuatoriana porque no son comprensibles. Ellos (jugadores) no les gusta ni que se les descuenten impuestos y el IESS, ellos les gusta hablar de premios. Ojalá poco a poco vayan entendiendo que el futbolista no es el primordial en este momento sino los médicos y policías que están poniendo el pecho a la pandemia”.

Sobre el reinicio de la Liga Pro y jugar con público: “Nosotros propondremos que se jueguen con estadios cerrados y terminar lo más pronto posible, adelantar los partidos y terminarla”.

En cuanto a la Copa Ecuador, Chango considera que no debería llevarse a cabo.