(Guayaquil, abril 20).- El zaguero central ecuatoriano Luis Fernando León, actualmente jugador del San Luis de México, reveló que estaba en la lista de convocados por Jordi Cruyff para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, ante Argentina y Uruguay, que debían jugarse en marzo pasado.

En diálogo realizado con SportCapital_Ec y Sebastián Decker, el zaguero central ecuatoriano hizo algunas revelaciones, que giran en torneo al llamado que recibió de parte del técnico de la Selección de Ecuador, Jordi Cruyff.

“Primero el presidente del Club me comunicó que estaba llamado por Ecuador y luego tuve el contacto telefónico con el técnico Jordi Cruyff quien me dijo que me tenía en sus planes para los dos partidos de marzo de las Eliminatorias, pero lamentablemente por la pandemia no se pudo hacer realidad”, reveló el zaguero central.

León, quien cumplió 27 años el 11 de abril, se inició en Norteamérica, para pasar en el 2010 a Independiente del Valle, con el cual fue vicecampeón de la Copa Libertadores del 2016 y también campeón de la Copa Sudamericana en el 2019. Esas buenas actuaciones lo llevaron al Atlético San Luis de México, donde llegó en enero de este año.

Integró la Selección Sub 20 de Ecuador en el 2013 y al año siguiente fue convocado por Sixto Vizuete para amistosos con la tricolor absoluta, sin embargo luego de eso no volvió a tener participación en el equipo nacional.

“Espero mantenerme en buen nivel para poder estar en la tricolor, siempre ha sido mi sueño jugar en la Selección y espero seguir en un nivel alto de exigencia para ganarme el puesto de titular en mi club y luego tratar de ser un aporte para la Selección”, dijo León.