(Guayaquil, diciembre 1).- El presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, se refirió a la decisión de implementar el VAR en el Clásico del Astillero, el mismo que fue solicitado por Emelec.

En entrevista con el programa ‘Al Toque’ de radio Caravana, Muentes explicó: “Nosotros los árbitros estamos llenos de júbilo por esta noticia (implementación del VAR), que lo más probable es que se dé”.

“Hemos venido pidiendo a gritos esta situación, porque dentro de todo lo que nosotros vemos a nivel del mundo, la parte humana no alcanzó para manejar un partido de futbol, cuando los técnicos hacen planificación con la tecnología, los periodistas nos critican a nosotros con la tecnológica y el dirigente nos juzga con tecnología y nosotros somos los únicos ‘giles’ que no tenemos esa oportunidad de poder revisar una jugada polémica, que a veces, es la única que se da en un partido y nos condenan por eso. La tecnología significa crecimiento para nuestro fútbol”, acotó.

Sobre si el personal arbitral, está capacitado para manejar el VAR, indicó: “Nosotros hemos sido felicitados cuando inauguramos el VAR remoto en Sudamérica, con una muy buena actuación de Carlos Orbe, Guillermo Guerrero, Somos pioneros, pero eso no sale en las noticias. Nosotros sí conocemos y sabemos la capacidad de nuestros árbitros”.

Además, Muentes explicó por qué antes no se utilizó ese sistema y ahora sí: “Sencillo, porque no teníamos el número de árbitros capacitados certificados, porque para ser certificados hay que ser capacitados, por eso estamos seguros, contentos y felices de que esto se pueda dar en el fútbol ecuatoriano, porque hoy en día sí tenemos el material humano, no para los 8 partidos como decía Carlos Manzur, pero por algo hay que empezar y hoy día tenemos para dos o tres partidos. El VAR lo único que tiene son cosas positivas para el fútbol”.

https://www.facebook.com/RadioCaravana/videos/388938419091060