(Guayaquil, abril 21).- El presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, se refirió a la situación que viven los referís en el país, debido al coronavirus y considera que no es momento de hacer reclamos por los valores pendientes por parte de la FEF y Liga Pro.

En entrevista con radio Huancavilca, Muentes habló de lo que hace en estos días de cuarentena: “Haciendo de todo un poco, yo tengo un negocio personal y me he dedicado en estos días a eso porque es de alimentos. No he descuidado el tema de los árbitros, estamos viendo un panorama que es lamentable. Aunque nos duela, el fútbol hoy pasa a un segundo plano, la familia y la salud están primero”.

Además, comentó: “En todo caso estamos en permanente contacto con los compañeros, ellos están trabajando físicamente en lo que se pueda. Igual hemos charlado con dirigentes, pero todo es incierto mientras no haya visos de una posible solución. Todos conocen, y no hay que ocultarlo, con FEF hay un tema pendiente de las divisiones formativas y Copa Ecuador de 2019. Hemos buscado un plan para solucionar esto, en virtud de los ingresos que las Eliminatorias le iban a generar a la federación, por eso ha sido imposible que se nos cumpa. Somos conscientes de eso”.

“Con Liga Pro no hay inconvenientes, se ha cumplido en gran parte, faltan pequeños pagos. Hoy por hoy es difícil hablar de temas económicos, cuando no vemos una forma de salir de la situación en la que estamos”, enfatizó Muentes.

Señaló también que: “Piensan que uno puede hacer algo para que se jueguen los campeonatos, los chicos, jóvenes y los árbitros están en incertidumbre. Muchos representantes de los clubes me han escrito a decirme que sí quieren que se jueguen los torneos de divisiones formativas y el fútbol femenino, pero es incierto lo que pueda pasar en un futuro. No podemos decir que no se va a jugar, respetamos la opinión. Estaremos pendientes de la forma en la que se pueda salvar el año”.

Al finalizar, dejó claro que se mantiene en constante comunicación con Francisco Egas y Miguel Ángel Loor: “El presidente Egas me envió un mensaje a decirme que todo se iba a cumplir, que iban a ver con Conmebol y con FIFA un plan de salvataje para sobrellevar este tema. Con Miguel Ángel Loor siempre estamos hablando. Pero vuelvo a repetir, hoy en día nadie puede asegurar en qué fecha vamos a poder retomar actividades”.