(Guayaquil, abril 10).- Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros, en entrevista con radio Sucre, se refirió a los trabajos que realizan los jueces en medio de la paralización del torneo nacional por la pandemia de Covid-19.

Muentes, explicó: “Juan Carlos Albarracín recibe las indicaciones de Conmebol, supervisa y mantiene informado a los árbitros qué hace, pero nada como el terreno de juego”.

Además, comentó que de lo planificado para el 2020, algunas cosas no podrán realizarse: “No se pudo completar muchas cosas que estaban programadas, el tema del VAR que no sabemos si se vaya a dar en la Copa Ecuador, la deuda con los árbitros, habíamos hecho un plan de pagos pero todo se trastocó”.

Sobre la aportación hecha a la Teletón organizada por Liga Pro: “Llegamos a un acuerdo con la Liga Pro, es algo conmovedor y uno se siente atado de manos, gracias a ese espíritu de ayuda de los árbitros, decidimos aportar con $50 mil dólares”.

Manifestó que el coronavirus ha tocado ya a parte del gremio arbitral: “El día martes se confirmó que Christopher Quiroz y sus hijos están con este problema, está mejorando bastante en su salud. El papá de Marlon Vera está complicado”.