(Guayaquil, junio 4).- Luis Noboa, ex vicepresidente de Barcelona Sporting Club, habló en referencia a la situación económica de la institución y de la última auditoría que reflejó un pasivo de más de $ 51 millones de dólares.

Noboa, en diálogo con La Radio Redonda, expresó: “Barcelona es una institución que tiene una trayectoria muy grande, es un club caro de mantener y también puede ser de los más grandes en el Ecuador en cuanto a activos, y uno de esos es su marca por la cantidad de seguidores. En la parte financiera, los equipos de fútbol en todo el mundo cuestan mucho dinero para formarse y cumplir metas, como los campeonatos”.

“En el 2012, cuando fuimos campeones, a pesar que habían pasivos, se produjo nuevamente un efecto quizás negativo en contra del club. Pero el activo también crecía, los ingresos subieron en nuestra administración. Se pagaron deudas, juicios y se adquirieron nuevas. Se trajo jugadores, algunos fueron un error, porque suele darse. Existían tendencias dentro del grupo de jugadores, había peleas y pugnas, eso trajo problemas en el club. En nuestra administración hubo un campeonato, un sub-campeonato. De los 4 técnicos que estuvieron en el club, se podría decir que 3 ganaron copas. En la época de Cevallos dejamos algo importante, que es el cuerpo técnico. Ese proceso ya lo veníamos trabajando”, señaló el ex directivo ‘canario’.

“Lo que yo no entiendo, porque soy una persona de números e inversiones, cómo durante los años del señor Cevallos, con la cantidad de ingresos, porque fueron récords, cómo pudieron haber creado $ 25 o $ 30 millones de deuda. Esa es mi pregunta. Yo estoy entre los acreedores, pero ni siquiera me aprovecho de Barcelona. Lo que necesita Barcelona son dirigencias serias, que no se estén equivocando. Revanchas con dirigencias anteriores no los va a llevar a nada. Lo que tienen que hacer es dar satisfacción a la hinchada, a los barcelonistas. Tratar de cometer la menor cantidad de errores, nosotros los cometimos, a todos nos pasa, pero uno aprende”, enfatizó Noboa.