(Quito, junio 30).- Luis Fernando Saritama, se refirió a una deuda que mantendría Barcelona Sporting Club por $200 mil dólares, la cual no consta en la auditoría presentada por PKF y hasta el momento no ha analizado el tomar acciones legales para cobrar dicha deuda.
En declaraciones para radio Área Deportiva, Saritama expresó: “El monto es superior a los $ 200 mil dólares, de hacer o no la demanda la verdad que no lo he pensado, no lo he analizado. En un momento hablé con Pancho (Cevallos) y me pidió que esperara, lo entendí en cierta manera, después hubo una forma de pago a través del abogado por publicidad del estadio, pero nunca se pudo ejecutar”.
Sobre demandar a Barcelona: “Voy a analizarlo en su momento, en primera instancia hablaría con mi abogado, pero no está decidido, son circunstancias un poco penosas para el club y para uno como jugador”.
En cuanto a que la deuda no aparece en la última auditoría realizada por la firma PFK: “No consta porque todas las deudas que están en la auditoría son deudas establecidas, con demandas en curso y deudas con los jugadores actuales. Esto fue por los ex directivos, antes de Pancho y Alfaro Moreno. No ha existido demanda a la FEF, la demanda iría al presidente de ese turno (Antonio Noboa). La idea es no ir contra el club por respeto a amigos que tengo ahí”.