LUIS SEGOVIA: «MI INTENCIÓN ERA CONTINUAR CON EL NACIONAL»

LUIS SEGOVIA: «MI INTENCIÓN ERA CONTINUAR CON EL NACIONAL»

(Quito, junio 30).- Luis Segovia, jugador de Independiente del Valle, se refirió a su salida de El Nacional, confesando que anhelada seguir en filas del equipo ‘militar’.

Segovia en declaraciones para radio La Red, dijo: “El fútbol me ha dado la oportunidad de crecer. Desde los 12 años comencé en las formativas de El Nacional y desde entonces este fue mi camino: el balón. Desde los 8 años me gustó jugar al fútbol. No me gusta verlo. Mis padres me llevaron a las formativas de El Nacional a entrenar y así empezó mi carrera”.

“Durante mi carrera he aprendido que en el fútbol lo más importante es la disciplina. La edad no determina si eres mejor o peor. En formativas fui poli-funcional. Hubo un tiempo en el que entrené como delantero, lateral y defensa, pero me siento más cómodo como zaguero central. A los 17 años, Favaro me dio la oportunidad y la aproveché. Él vio mi madurez en la cancha”, agregó el ecuatoriano.

Sobre su salida de El Nacional: “Mi intención era continuar con El Nacional, la hinchada me tiene un gran aprecio. Fue doloroso no tener el apoyo de la dirigencia de aquella época para seguir. La decisión fue complicada”, indicó Segovia, que luego se coronó campeón de la Copa Sudamericana con el equipo de Sangolquí.