(Quito, agosto 17).- El fútbol ecuatoriano está de luto ante el sensible fallecimiento de Rodrigo Paz Delgado, quien se desempeñó por mucho tiempo como Presidente de Liga de Quito y que quedó con el cargo de Presidente Vitalicio.

Nació en Tulcán, el 20 de diciembre de 1933, se desempeño como empresario, político y dirigente deportivo ecuatoriano. Fue Alcalde de Quito entre 1988 y 1992, además de candidato a la Presidencia de Ecuador en 1996.

Se desempeñó como Ministro de finanzas en el gobierno de Jaime Roldós y fue presidente del Consejo Nacional de Modernización (CONAM) en el gobierno interino de Fabián Alarcón.3

En el 2004 buscó un nuevo período al frente de la capital ecuatoriana siendo derrotado por Paco Moncayo, quien fungía de alcalde desde 2000 y alcanzó una amplia ventaja frente a Paz.

En al ámbito deportivo ha sido dirigente de Liga Deportiva Universitaria, siendo el impulsor para la construcción del Estadio de Liga Deportiva Universitaria en 1997, y siendo la cabeza de La Bordadora en la consecución de sus logros más importantes como son la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Recopas Sudamericanas 2009 y 2010.