(Quito, agosto 18).- Independiente del Valle y Macará empataron 4-4 en encuentro con el cual se inició la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano Liga Pro, jugado este martes en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los dueños de casa tuvieron un gran primer tiempo, logrando en los primeros 28 minutos una ventaja de 4-0, la reacción de los visitantes se dio desde el final del tiempo inicial, pero sobre todo en la etapa de complemento para igualar el marcador, en un hecho pocas veces visto en el fútbol ecuatoriano.

Primer tiempo para IDV

En los minutos iniciales Macará tuvos dos situaciones claras de gol, pero sus delanteros no las aprovecharon, en la primera el portero Jorge Pinos ganó en el mano a mano, en acción de Ronald Champang; mientras que en la segunda el remate de José Balza salió desviado, junto al vertical.

De inmediato se produjo la reacción de Independente del Valle y a los 10 minutos llegó la primera del partido, a través del joven y talentoso volante ecuatoriano Moisés Caicedo, quien recibió el pase de Lorenzo Faravelli para rematar desde fuera del área a una esquina, imposible de atajar para el meta Agustín Silva.

Un minuto más tarde llegó la segunda de los dueños de casa, en esta ocasión a través del argentino Lorenzo Faravelli, quien inició la jugada, cedió para que el panameño Gabriel Torres defina, pero este no pudo hacerlo y centró para que el ex Huracán incremente el marcador del equipo del Valle.

Los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez no bajaron los brazos y siguieron buscando el arco rival, a los 22 minutos llegó el 3-0, en esta oportunidad a través del delantero Torres. Faravelli inició la jugada, cediendo para Jacob Murillo, quien levantó el centro desde la izquierda para que Torres conecte de cabeza y supere a Silva.

A los 28 minutos llegó el 4-0 de Independiente y nuevamente tuvo como iniciador de jugada a Faravelli, quien colocó un pase entre líneas para que John Jairo Sánchez ingrese al parea y remate potente a una esquina para vencer una vez más al meta argentino del Macará.

Macará reaccionó a los 45 minutos, con anotación de Leonel Quiñónez, en una acción por el sector izquierdo iniciada por Jonny Uchuari, quien colocó el pase para que Leonel Quiñónez remate con mucha precisión, un tiro cruzado a una esquina, para vencer a Jorge Pinos, dejando el primer tiempo 4-1 a favor de Independiente del Valle.

Goles celestes en el segundo tiempo

En el segundo tiempo se dio una acción que fue clave, la expulsión del zaguero central Luis Segovia, cuando se jugaban los 63 minutos, dejando en inferioridad numérica a los dueños de casa. Tres minutos más tarde llegaba el segundo gol del equipo de Paúl Vélez, a través de Jonny Uchuari.

Las variantes le funcionaron a los celestes y a los 71, el delantero colombiano, que había ingresado en el inicio del segundo tiempo Juan Herrera puso el tercer gol de los ambateños; repitiendo a los 80 para empatar el compromiso 4-4, en una reacción pocas veces vista en el fútbol ecuatoriano y mundial.

Con este resultado, Independiente del Valle sumó 11 puntos en 6 fechas, mientras que Macará llegó a 9 unidades, en igual número de partidos. En la próxima jornada Macará recibirá el viernes al Deportivo Cuenca en Ambato, desde las 19h15; IDV visitará el sábado a Técnico Universitario, desde las 14h00.

Alineaciones:
Independiente del Valle:
Jorge Pinos; Angelo Preciado (William Pacho 74′), Richard Schunke, Luis Segovia (TA 54′) (TR 62′), Beder Caicedo (Piero Hincapié 58′); Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli (Braian Rivero 58′), Moisés Caicedo; John Jairo Sánchez (Anthony Landázuri 58′), Jacob Murillo, Gabriel Torres (Edson Montaño 67′).
Técnico: Miguel Ángel Ramírez.

Macará: Agustín Silva; Ángel Viotti, César Mercado, José Hurtado, Leonel Quiñónez; Mario Rizotto (Jonathan Lucas 90′), Kener Arce (TA 1′), Carlos Feraud (Franco Rodríguez 46′), Jonny Uchuari (Fernando Mora 78′); Ronald Champang (John Santacruz 69′), José Balza (Sebastián Herrera 46′).
Técnico: Paúl Vélez.