(Ibagué, febrero 11).- Pese a que marcha con resultado en contra, Macará visita este martes a Deportes Tolima en partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores 2020.

El cuadro ambateño, busca dar la sorpresa y clasificar a la siguiente ronda del torneo, donde podría enfrentar al ganador de la llave entre Internacional de Brasil y la Universidad de Chile, que empataron sin goles en Santiago.

Este partido se disputará en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro a las 19:30, donde sólo Macará deberá ganar para seguir a la próxima ronda.

Entre las estadísticas de la Conmebol, entre estos dos equipos, Tolima venció 1-0 a Macará en el juego de ida, fue su único enfrentamiento en competiciones.

Tolima ganó sus últimos dos partidos en la Copa Libertadores, 2-0 vs. Jorge Wilstermann en 2019 y 1-0 a Macará en 2020; solo entre 2004 y 2007 tuvo una racha mayor en la competencia (3V).

Macará ganó y anotó en solo uno de sus tres partidos como visitante en competencias Conmebol (1V 1E 1D); la victoria fue 3-0 a Guabirá en la Sudamericana 2019.

Macará intentó siete remates, todos de jugadores distintos, en el juego de ida (0-1) ante Deportes Tolima en la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores 2020; Leonel Quiñonez fue el único que acertó un tiro al arco.

Jaminton Campaz anotó el gol de Tolima y fue el jugador que intentó más remates (4) en el 1-0 ante Macará en el juego de ida de la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores 2020.