(Riobamba, marzo 7).- En partido jugado en el estadio Olímpico de Riobamba, Centro Deportivo Olmedo perdió en casa ante Macará por 0 – 2 en el marco de la fecha 3 de la LigaPro. Los goles ambateños los marcaron Richard Calderón y Jhon Santacruz.

En los primeros minutos, los equipos no se hicieron daño y buscaron irse en contragolpe. A los 8 minutos, Enson Rodríguez tuvo el gol con remate de testa el cual se fue desviado por el horizontal.

Macará intentó llegarle a Olmedo con jugada preparada desde la izquierda, pero el balón se perdió por encima del arco defendido por Gabriel Cevallos. A los 23’, Jordan Rezabala se metió al área ambateña y disparó de zurda, pero su remate se fue desviado.

olmedo- (6)
Riobamba 7 DE MARZO 2021. Olmedo recibe a la Macará en el estadio Olímpico de Riobamba por la tercera fecha del campeonato nacional de futbol LigaPro. API Jorge Pérez

Las acciones se mantendrían en mitad de cancha sin hacerse daño ninguno de los equipos. Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, se abrió el marcador para la visita con un golazo de media distancia de Richard Calderón a los 56 minutos del cotejo. Macará presionó en busca del triunfo, mientras que Olmedo mantuvo la posesión del balón.

A los 65 minutos, Olmedo se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jerry León por doble tarjeta amarilla, por un manotón en el rostro a Roberto Garcés.

En los minutos finales, Macará mantuvo su propuesta de ir al contragolpe, con un Olmedo que buscó empatar el compromiso sin claridad en sus remates. Al minuto 89’, Jhon Santacruz puso el 2 – 0 en favor de Macará con un golazo de derecha, potente al arco defendido por Gabriel Cevallos desde fuera del área, que nada pudo hacer para contener ese disparo.

olmedo--- (5)
Riobamba 7 DE MARZO 2021. Olmedo recibe a la Macará en el estadio Olímpico de Riobamba por la tercera fecha del campeonato nacional de futbol LigaPro. API Jorge Pérez

Con este resultado, Macará se ubica en la cuarta posición con 6 unidades, mientras que Olmedo desciende a la casilla 14 con 1 punto. Para la fecha 4, Olmedo visitará a 9 de Octubre y Macará recibirá al Club Sport Emelec.

ALINEACIONES:

Olmedo: Gabriel Cevallos 1; Ayrton Cisneros 33 (TA 81’), Jerry León 13 (TA 10’ / TR 65’), Gabriel Corozo 27, Marco Montaño 25; Dennys Quintero 5 (TA 90+1′), Mauricio Yedro 8 (Gonzalo Alfaro Moreno 81’), Jordan Rezabala 10, José Andrade 11 (TA 54’) (Luis Montesuma 71’); Dannés García 35 (Ismael Zúñiga 59’), Jaime Ayoví 18

DT Pablo Trobbiani

Macará: Joaquín Pucheta 1; Brayan Hernández 28 (TA 25’), Damián Schmidt 6, Matías Cortave 2, Fernando Mora 16; Pablo Mancilla 20 (Segundo Portocarrero 66’), Richard Calderón 8 (Frangoy Zambrano 66’), Roberto Garcés 13, Arón Rodríguez 24 (TA 40’) (Ronald Champang 77’); Enson Rodríguez 10 (Blas Díaz 79’), Orlando Muriel 9 (Jhon Santacruz 66’) (TA 86′)

DT Eduardo Favaro