MANTA Y AUCAS EMPATAN 1-1 EN EL ESTADIO JOCAY

MANTA Y AUCAS EMPATAN 1-1 EN EL ESTADIO JOCAY

(Manta, marzo 21).- En el marco de la fecha 5 de la LigaPro, Manta FC y Sociedad Deportiva Aucas, empataron 1-1 en cotejo disputado en el estadio Jocay. El gol de los locales fue marcado por Martín Alaníz y para la visita descontó Víctor Figueroa.

En la primera parte, Aucas dominó de mejor forma el partido con llegadas de peligro al área del Manta, pero los locales se pusieron adelante en el marcador a los 4 minutos, con gol de Martín Alaníz, tras un pase de Gustavo Bustamante desde la izquierda.

A los 19 minutos, Aucas puso el gol el empate tras un pase de Jhonny Quiñónez y luego de sacarse la marca, Víctor Figueroa remató al arco dejando sin acción al arquero Hamilton Piedra.

AOG_5512_edited Manta, 21 de marzo del 2021. Manta FC recibe a Aucas en el estadio Jocay. ARIEL OCHOA / API

En 30 minutos, el partido fue intenso, con llegadas de ambos elencos que buscaron ponerse adelante en el marcador. A los 33’, hubo un pase filtrado de Víctor Figueroa para Luis Cano, pero el jugador remató desviado.

Terminando la primera parte, se registró una gran atajada de Hamilton Piedra, que tapó un remate de Ignacio Herrera, tras una jugada de peligro generada por Víctor Figueroa. Piedra ataja con su brazo izquierdo.

Para la segunda parte, Aucas tomó la iniciativa para ir al ataque. A los 60’, luego de una jugada colectiva entre Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski. Hamilton Piedra atajó de manera espectacular el remate del ‘oriental’ Figueroa.

Jugados los 67 minutos, el equipo atunero se quedó con 10 hombres tras la expulsión por doble tarjeta amarilla, del jugador Argenis Moreira. En 75 minutos, Aucas se volcó a buscar el gol del triunfo, Jordan Jaime sacó de la línea la segunda para los ‘orientales’, tras una jugada entre Jhonny Quiñónez y Janus Vivar.

AOG_5577_edited Manta, 21 de marzo del 2021. Manta FC recibe a Aucas en el estadio Jocay. ARIEL OCHOA / API

En los minutos finales, Roberto Ordóñez se perdió el gol del triunfo. la ‘Tuka’ cabeceó solo frente al arco de manera débil.

Con este resultado, Manta se queda en la décima posición con 5 puntos, mientras que Aucas suma de visitante y asciende a la casilla 8 con 5 unidades y cero de gol diferencia. Para la fecha 6, Manta deberá visitar a Orense, mientras que Aucas jugará en el estadio Modelo ante 9 de Octubre.

ALINEACIONES:

Manta: Hamilton Piedra 23; Daniel Patiño 32, Argenis Moreira 3 (TA 31’ / TR 67’), Julio Domínguez 27, Gustavo Bustamante 6 (TA 26’) (Alexander Mendoza 90+1’); Nicolás Prieto 5, Klever Triviño 15, Martín Alaniz 50, Gerardo Martínez 10 (Jordan Jaime 69’); Ángel Ledesma 21 (José Flor 90+1’), José Ángulo 19 (Vinicio Angulo

DT Fabián Frias

Aucas: Damián Frascarelli 1; Ángel Viotti 29 (Janus Vivar 66’), Gustavo Vallecilla 4 (TA 40’), Ángelo Pizzorno 24, Carlos Cuero 91; Marcos Olmedo 13 (Roberto Ordóñez 76’), Jhonny Quiñónez 28, Víctor Figueroa 10, Ignacio Herrera 11 (Jonathan González 66’); Luis Cano 22, Francisco Fydriszewski 9 (TA 35’)

DT Héctor Bidoglio