(Torreón-México, julio 21).- El jugador de Santos Laguna, Manuel Balda conversó con el programa ‘Al Toque’ de radio Caravana, donde se refirió a su llegada al equipo de Torreón que es dirigido por Guillermo Almada.
“La verdad se dio todo muy rápido la llegada a Santos. El profe se puso en contacto conmigo y me dijo tal cual las cosas que pensaba de mí, que tenía que adaptarme rápido para lo que él buscaba sobre todo desde la intensidad”, indicó Balda.
Además, comentó: “Es una nueva oportunidad esta que me da la vida y el fútbol, las lesiones eran constante y me impidió jugar más en Atlas. Fue una lucha interna, pero sé que esto no se acaba y tengo que reponerme para ganarme un puesto”.
Las exigencias del técnico Almada: “Con algunos compañeros hemos coincidido y te cuentan que tal es el profe, pero una cosa es que te lo digan y otra cosa es entrenar, el día a día y ver la exigencia del cuerpo técnico. Tienes que estar físicamente muy bien y yo creo que ese es el secreto del profe para cada fin de semana salir a trabajar”.
“En mi experiencia en mis anteriores equipos, no me pedían esa exigencia a la hora de marcar o de hacer un desgaste físico defensivo; acá el profe te pide que seas 10, seas delantero primero vengas de atrás y ayudes al equipo a defenderlo. Esa faceta era la que me faltaba y estamos perfeccionándola”, acotó.